Certificación en educación representa un hecho histórico para Funza’: Jorge Rey

Certificación en educación representa un hecho histórico para Funza’: Jorge Rey

2018-10-31 0 Por admin

Funza se convirtió en el municipio número 8 del departamento y 96 del país en recibir la certificación en educación, un logro histórico para este municipio cundinamarqués, que a partir de enero próximo tendrá autonomía presupuestal y administrativa en el manejo de la educación pública.

“Que alegría estar hoy aquí compartiendo con todos mis paisanos esta noticia tan importante que constituye una gran oportunidad de mejorar la educación, y por ende, las políticas de cobertura y de calidad. Alcalde, le entregamos un municipio con 9.638 estudiantes matriculados, 804 de ellos en jornada única y un municipio que ocupa el lugar  número 11 en el escalafón departamental con un promedio global de 273 puntos. Este fue un compromiso de la primera gira Gobernador en Casa y hoy es una realidad”, enfatizó el gobernador Jorge Rey, quien presidió el evento central en el parque principal Capitán Ernesto Esguerra.

Funza se convierte en el octavo  municipio del departamento en lograr esta certificación, junto a Mosquera, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot y Soacha y el 96 en todo el país, que ya administran directamente los recursos del Sistema General de Participaciones  (SGP) y que han demostrado su eficiencia y eficacia institucional para impartir una educación de calidad.

Al evento asistió Javier Medina, director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación Nacional, en representación de la ministra María Victoria Angulo; el alcalde Manuel Antonio Montagu; la secretaria de Educación departamental, María Ruth Hernández, que firmaron el acto administrativo que certifica en educación a Funza.

“Este nuevo y gran paso es una muy buena noticia para los funzanos, pues representa un punto de partida hacia nuevos retos y nos impone la tarea de mejorar cada día la calidad de la educación y fortalecer nuestro cuerpo de docentes, quienes son eje estructural de este proceso”, sostuvo Rey.

El municipio cuenta con cuatro instituciones educativas oficiales con 19 sedes, lideradas por 4 rectores, 16 coordinadores, 4 docentes orientadores, 332 docentes de aula y 17 administrativos, para un total de 373 docentes, directivos docentes y administrativos.

“Hemos venido trabajando con la administración municipal para que esta certificación no solamente mejore las condiciones de las instituciones educativas públicas, sino también de las privadas que hacen parte del escenario, y hacer un solo equipo en torno a la calidad educativa. Mil gracias a los rectores, coordinadores y docentes porque compartimos casi el 50% de la responsabilidad de formar hombres y mujeres de bien para el futuro de este municipio y del departamento”, concluyó el mandatario cundinamarqués.

Una certificación para lograr la excelencia

“Esta es  una oportunidad que debemos aprovechar. Tenemos mucho talento en este municipio, pero con la certificación podemos lograr mucho más. Esta debe ser una apuesta por la excelencia académica”.

Carlos Felipe Suárez, estudiante de grado 11, de la IED Bicentenario.

“Para nosotros esta certificación significa una gran expectativa frente a tres aspectos básicos: la mejora de la calidad educativa, el ingreso de recursos para nuestras instituciones educativas y la mejora en la comunicación con  todas las entidades gubernamentales en pro de la calidad educativa de nuestros niños”,

María Constanza Sarmiento, coordinadora de la IED Miguel Antonio Caro.

“Para todos los funzanos es una gran satisfacción pues nos va a ayudar a lograr la excelencia y a esforzarnos más en graduar muchachos, que serán grandes profesionales y le servirán al municipio y al departamento”.

http://www.cundinamarca.gov.co/Home/prensa2018/asnoticiasprensa/certificacion+en+educacion+significa+un+hecho+historico+para+funza