INTERNACIONAL > SANA: La coalición internacional bombardea la provincia siria de Deir ez Zor con fósforo blanco

INTERNACIONAL > SANA: La coalición internacional bombardea la provincia siria de Deir ez Zor con fósforo blanco

2018-10-13 Desactivado Por admin

El uso de fósforo blanco está prohibido por un protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949.

La coalición internacional liderada por EE.UU., ha bombardeado este sábado la ciudad siria de Hayín, en la provincia de Deir ez Zor, con bombas de fósforo blanco, prohibido por las convenciones internacionales, informa la agencia SANA.

Fuentes citadas por la agencia, indicaron que la coalición lanzó ataques aéreos en varias zonas de esa ciudad con el pretexto de combatir a los terroristas del Estado Islámico.

De momento no se han reportado víctimas entre la población civil como resultado de esos ataques.

Por su parte, el presidente del Comité para Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, dijo que Moscú pedirá a las instancias pertinentes una investigación sobre el uso de bombas con fósforo blanco por parte de la coalición internacional.

No es la primera vez que la coalición internacional realiza un bombardeo en Siria utilizando este tipo de armas prohibidas por un protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949. La última vez ocurrió en septiembre pasado, cuando la aviación estadounidense bombardeó un pueblo en Deir ez Zor con el uso de bombas incendiarias de fósforo blanco, lo que provocó incendios severos.

Mientras que en junio, la coalición aseguró que recurre a ese tipo de armamento solamente “para crear cortinas de humo, ocultar equipos y marcar el terreno”, respetando “todas las normas de rigen la guerra”. Además subrayó que usa las bombas con fósforo blanco en conformidad con las normas internacionales.

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/291916-siria-coalicion-internacional-bombardear-deir-zor-fosforo