MEDIO AMBIENTE > Reciclamoda, un cambio de actitud hacia los recursos naturales desde Guaduas

MEDIO AMBIENTE > Reciclamoda, un cambio de actitud hacia los recursos naturales desde Guaduas

2018-10-05 Desactivado Por admin

En desarrollo del cumpleaños de la Institución Educativa Miguel Samper Agudelo, del municipio de Guaduas, el secretario del Ambiente de Cundinamarca, Eduardo Contreras Ramírez, participó como jurado en el evento Reciclamoda, un reinado con cuatro categorías, donde se presentaron 47 candidatas exhibiendo vestidos de gala elaborados a mano y con todas las piezas hechas en material reciclable.

El profesionalismo de las modelos, la elaboración de sus vestidos y el clima de colaboración y apoyo que se vivió y se respiró permitieron a estudiantes y participantes repensar la actitud hacia el entorno y la importancia de su preservación.

En ese sentido, la Secretaría del Ambiente apoya este tipo de iniciativas que animan a seguir trabajando para adoptar una actitud responsable sobre la adecuada disposición de los residuos sólidos y tomar conciencia de los procesos de cambio hacia los recursos naturales.

“Los procesos educativos promueven la aplicación del conocimiento para la comprensión y transformación de las realidades de los estudiantes y contribuyen al fortalecimiento de las competencias científicas y ciudadanas. La educación ambiental posibilita que el estudiante interactúe con diversas disciplinas como ciencias naturales, sociales y matemáticas e integre conocimientos y saberes en un proceso transversal que cruza la enseñanza y el aprendizaje formativo”, señaló Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente de Cundinamarca.

http://www.cundinamarca.gov.co/Home/prensa2018/asnoticiasprensa/reciclamoda+comprometido+con+el+medio+ambiente