Medimás no frenará su operación pese a la revocatoria de venta de Saludcoop EPS

Medimás no frenará su operación pese a la revocatoria de venta de Saludcoop EPS

2018-10-05 Desactivado Por admin

A los varios inconvenientes que ha presentado la operación de la EPS Medimás a un poco más de un año de iniciar operaciones, esta semana se sumó la solicitud de la revocatoria de la compra de Saludcoop por parte del procurador Fernando Carrillo, a la que se acogieron la agente liquidadora y la junta directiva de Saludcoop. Medimás, que no le da la razón a sus detractores, dijo que mantendrá su operación.

Hace apenas 14 meses, la EPS heredó la operación de Cafesalud (antes Saludcoop) luego de que esta perdiera un millón de usuarios, que le representaron $500.000 millones a su bolsillo, en medio de una crisis que derivó en su liquidación. El 2 de agosto de este año, la Procuraduría General de la Nación solicitó que se acabara el contrato con Medimás por cuenta de sus reiterados incumplimientos, pero solo hasta el miércoles pasado Ángela María Echeverri, agente especial liquidadora de Saludcoop, y la junta directiva de la misma entidad, anunciaron que estaban de acuerdo con revocar de la venta.

“La decisión adoptada se origina por el incumplimiento sistemático y progresivo de las obligaciones que Prestnewco S.A.S. y los garantes, en calidad de compradores adquirieron, no solo dinerarias, sino en la ejecución y aplicación efectiva del modelo de atención integral en salud”, dijo Echeverri.