Internacional > Bolsonaro, el candidato más revulsivo de Brasil que podría alcanzar la Presidencia

Internacional > Bolsonaro, el candidato más revulsivo de Brasil que podría alcanzar la Presidencia

2018-10-05 Desactivado Por admin

El hombre más polémico en Brasil se llama Jair Bolsonaro. Este candidato de ultraderechaha roto los esquemas de la política tradicional con un discurso conservador, una retórica incendiaria y un programa liberal con el que pretende rescatar a la economía del gigante latinoamericano.

A pesar de su alto índice de rechazo (45%), Bolsonaro, frecuentemente comparado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido un avance imparable en los sondeos de la campaña presidencial.

Elecciones polarizadas

Unos celebran, otros tiemblan y los mercados aplauden. El domingo, 7 de octubre, 147,3 millones de brasileños están llamados a votar en unas elecciones históricas y las más polarizadas de las últimas décadas de Brasil.

Por el momento, la última encuesta, publicada el jueves por Datafolha, sitúa a Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), con un 35% de intención de voto, muy por encima del 22% de su principal adversario, el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y sustituto del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, que cumple una condena de 12 años de cárcel por lavado de dinero y corrupción.

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/291077-bolsonaro-candidato-revulsivo-brasil-alcanzar-presidencia