Paro de transportadores afecta movilidad de Soacha y Sibate

Paro de transportadores afecta movilidad de Soacha y Sibate

2018-10-04 Desactivado Por admin

Un paro de transportadores se presenta a esta hora en el municipio de Sibate, el descontento de los trabajadores se da por las constantes sanciones que han sido impuestas por la Policía de Tránsito de Bogotá,  dado que los buses continúan su recorrido hasta el centro de la ciudad lo que está prohibido según lo ha hecho saber la Alcaldía Distrital.

Cerca de 15.000 personas están siendo afectadas por esta situación; en conexión regional con la emisora SibaEstéreo, sus reporteros aseguraron que hay preocupación porque en el paro anterior muchas personas fueron sancionadas en sus lugares de trabajo. A esta hora la gente opta por el transporte informal con la esperanza de llegar a tiempo a sus citas y reuniones de trabajo.

Son 350 las busetas de 4 empresas transportadoras las que hoy dejaron de operar, Carlos Báez, gerente de la empresa Expreso Suramericana Sibate, aseguró que ya se han establecido diálogos con representantes de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, además agregó que ya se habían realizado los estudios para otorgar soluciones tanto a los habitantes de Sibate como a la movilidad de la capital, pero hasta el momento no se les ha dado respuesta.

“La gente que vive en Sibate gana en promedio un salario que no supera el millón de pesos, ellos no tienen presupuesto para llegar al terminal y pagar 1 o 2 buses más” afirmó Báez en diálogo con El Dorado Radio.

 

http://www.eldoradoradio.co/inicio/noticias-dorado/paro-de-transportadores-afecta-movilidad-de-soacha-y-sibate