En las vías donde se bajará la velocidad van 140 víctimas fatales

En las vías donde se bajará la velocidad van 140 víctimas fatales

2018-10-04 Desactivado Por admin

De las 546 personas que fallecieron en accidentes de tránsito durante el 2017 en Bogotá, 140 fueron en las avenidas Boyacá, Américas, Ciudad de Cali, carrera 68 y calle 80 (25,7 por ciento).

La selección de estos corredores fue muy objetiva, básicamente miramos las estadísticas y la gravedad que se tiene en estos momentos en cuanto a accidentalidad en estas vías y es a partir de ese ranquin que las escogimos”, manifestó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

La medida, según el Distrito, será durante todo el día y empezará a regir en un mes, tiempo en el cual se harán los cambios de las señales de tránsito que hoy indican que se puede andar máximo a 60 km/h, para que concuerden con el nuevo límite. Aunque no todas estas muertes son atribuibles al exceso de velocidad, el Distrito señala que sí es la principal causa.

“En estos cinco corredores es en donde básicamente se están generando la mayor cantidad de víctimas fatales y con esta medida tenemos la certeza de que salvaremos cada año más de 58 vidas”, señaló el secretario.

El Distrito espera que en el futuro el control de la velocidad en estas vías se haga con las 40 nuevas cámaras de detección electrónica o ‘salvavidas’ que se instalarán y cuyo presupuesto para su compra fue aprobado hace unos días en el Concejo de Bogotá.

Hay que tener en cuenta que hoy el promedio de velocidad en la ciudad es de 24 kilómetros por hora y, según Bocarejo, con esta estrategia esta media no disminuirá y, por el contrario, se evitarán riesgos de accidentalidad tanto para el conductor como para los actores viales más vulnerables, como el peatón, ciclistas y motociclistas. En el 2017 se impusieron 5.778 comparendos a conductores que excedieron el límite de velocidad y entre enero y septiembre del 2018 van 9.825.