Olimpiadas en el Centro de Bienestar del Anciano Belmira, en Fusagasugá

Olimpiadas en el Centro de Bienestar del Anciano Belmira, en Fusagasugá

2018-09-24 Desactivado Por admin

El Centro de Bienestar del Anciano Belmira, en Fusagasugá, realizó las Olimpiadas Nazareth, en las que participaron personas mayores de diferentes hogares geriátricos de la región con el propósito de crear espacios lúdicos y desarrollar destrezas deportivas, de acuerdo con sus capacidades físicas.

El Centro, perteneciente a la Beneficencia de Cundinamarca, atiende a 100 personas mayores procedentes de todos los municipios del departamento y quienes se encuentran en situación de vulneración de derechos o hayan estado expuestos a diversas formas de violencia.

El modelo de atención se ejecuta con base en el programa de desarrollo y fortalecimiento ocupacional y su acción se encamina a consolidar acciones tendientes a la adquisición de destrezas y habilidades ocupacionales para el manejo del tiempo libre y mantenimiento o mejoramiento de sus habilidades laborales y de autoestima.

La estrategia incluye actividades de ocupación reposada, proyectos terapéuticos ocupacionales, desarrollo de destrezas y ocupación, fortalecimiento de actividades básicas cotidianas y actividades deportivas de ocio y tiempo libre.

En las Olimpiadas Nazareth participaron personas mayores de los diferentes hogares geriátricos con habilidades deportivas y recreativas, por medio de actividades lúdicas en las que participaron personas mayores funcionales y semifuncionales (caminador o silla de ruedas), con destrezas para ejecutar actividades deportivas de acuerdo con sus capacidades físicas.

Estas actividades traen beneficios como conservar la funcionalidad, mediante la participación en competencias deportivas y recreativas y la aceptación de ganar o perder competencias, con fines lúdicos.