¿Está de acuerdo con la penalización de la dosis mínima?

¿Está de acuerdo con la penalización de la dosis mínima?

2018-09-24 Desactivado Por admin

La dosis mínima fue reglamentada hace 32 años. Una ley que defiende la libertad de los individuos a consumir sustancias psicoactivas, siempre y cuando esta acción estuviera reglamentada bajo una medida establecida, que solo pudiera ser de utilidad para el sujeto que en el ejercicio de sus libertades constitucionales, decidiera hacer uso de la sustancia.

Desde la creación de la Ley 30 de 1986, han habido muchas polémicas, tanto así que a través de los años ha sido reglamentada, pues para muchos sectores esta medida permite facilidades al microtráfico y al consumo por parte de menores de edad, situación que confirmar las cifras.

Desde un óptica, algunas personas aseguras que esta ley defiende el individualismo de los sujetos, asegurado que haya o no consecuencias, cada quien es libre de afrontarlas, siempre y cuando el Estado las comunique y realice acciones preventivas.

Desde el otro bando, la medida solo ha generado que los colombianos se vuelvan consumidores y ya no solo productores de estas sustancias. Es por ello, que el presidente de la República espera, a través de un decreto, dar vía libre para que la policía nacional pueda incautar cualquier cantidad de droga, aunque sea la dosis mínima.