Cundinamarca modifica Manual de Cartera para facilitar el pago de deudas por comparendos

Cundinamarca modifica Manual de Cartera para facilitar el pago de deudas por comparendos

2018-09-24 Desactivado Por admin

Con la presencia de cerca de 120 transportadores de la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia, el Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey socializó la modificación del Manual de Cartera, que les posibilitará ponerse al día en materia de comparendos.

El Decreto 286 de 2018, “por el cual se modifican los artículos 53, 56, 57 y 58 del Decreto 0145 del 15 de mayo de 2015 (Manual de Cartera)”, hará más flexibles los requisitos y condiciones para otorgar facilidades de pago a los deudores por concepto de infracciones de tránsito.

“Entre otros beneficios, los cambios contemplan la posibilidad de acceder a una póliza; realizar acuerdos de pago acumulados por la deuda y no por cada obligación que se tenga; y la rebaja del monto mínimo para obtener acuerdos de pago; entre muchas otras ventajas. Desde el punto de vista jurídico hemos realizado un gran esfuerzo con la mejor voluntad y el mayor cariño hacia todos los integrantes de este gremio”, anunció el Gobernador Rey.

A partir de la fecha, los ciudadanos que tengan deudas con Cundinamarca por concepto de comparendos podrán realizar acuerdos de pago con mayor facilidad, pues las modificaciones contemplan las siguientes condiciones:

Acumulación de cartera.
Póliza que garantice el pago en lugar de un fiador con finca raíz.
Plazos flexibles.
Sin cuota inicial.
“Es una gran ayuda para todos los transportadores, porque gracias a la modificación del Decreto volveremos a obtener la licencia de conducción, trabajaremos y llevaremos recursos a nuestros hogares”, aseguró Hernando Chavez, presidente de la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia.

La Secretaría de Transporte y Movilidad invita a la ciudadanía a no incurrir nuevamente en mora y a cumplir con los acuerdos de pago adquiridos, para evitar futuras medidas cautelares.

El recaudo por concepto de multas y sanciones por infracciones de tránsito se destina exclusivamente a la realización de campañas de seguridad y señalización vial, y obras e implementación de ciclorrutas en los diferentes municipios del departamento, con el fin de mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses y disminuir la cifra de accidentalidad vial en el territorio.

Las personas interesadas en lograr acuerdos de pago y ponerse al día, pueden acercase a la Calle 13 N° 30-20 en Bogotá.